Especial para AUTOMOTOR PRO / LUIS FERNANDEZ /
Ford entrega una edición limitada de este clásico como un tributo al histórico Shelby GT350 Fastback de 1965 de Carroll Shelby.
El GT350 nació en 1965 como producto de una colaboración entre Ford y Carrol Shelby, se trataba de un Mustang mucho más potente, que el modelo común, este vheículo se convirtió en leyenda se comercializó hasta 1969.
En el año 2016 reaparece el Shelby Mustang GT350 se trata de un vehículo desarrollado para devorar curvas y circuitos y sin temor a equivocarnos, el mejor logrado hasta la fecha.
En este Shelby Mustang GT350 el motor es uno de los grandes protagonistas, se trata de un V8 de aspiración natural, el más poderoso que Ford haya fabricado, un bloque de 5.2 litros que entrega 526 caballos de fuerza a 7,500 rpm y 429 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual TREMEC de 6 velocidades de funcionamiento impecable que envía toda su potencia a las ruedas traseras
Basado en la sexta y más reciente generación del Mustang, incorpora suspensión trasera independiente, también , se trata de la primera aplicación de amortiguadores con fluido magnetoreológico de Ford.
El sistema de frenos firmado por Brembo cuenta con discos flotantes de dos piezas con 15.5 pulgadas adelante y 15 atrás con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.
Las llantas de aluminio son de color negro de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 267 mm adelante y 280 mm atrás, optimizados en especial para el GT350.
En resumen podemos decir que es un auto para pista, homologado para circular en la ciudad.
Su exterior fastback viene de color Wimbledon White con franjas de carrera Guardsmen Blue.
En el interior los asientos son Recaro con cabeza fija, forrados en alcántara y cuentan con excelente sujeción lateral, el botón de encendido es de un llamativo color rojo, mientras que el volante tiene la parte inferior plana y está forrado también en alcántara.
En la parte superior del tablero, el Shelby GT350 cuenta con un Head Up Display, pero no se trata de uno común y corriente. Ford lo utiliza para proporcionar la información del Performance Light Shift Indicator, un set de LEDs que avisan al conductor en qué momento se debe efectuar el cambio de velocidad.
Cuenta con tres modos de funcionamiento; en modo Tach (tacómetro) la secuencia inicia de izquierda a derecha, el modo Track (Pista) los LEDs se encienden desde las orillas hacia el centro y parpadean cuando es momento de subir de marcha. Por último en modo Drag las luces parpadean al alcanzar el régimen de giro que hayamos determinado.
Hablando del equipamiento encontramos, sistema de acceso y arranque mediante llave inteligente, el sistema SYNC sistema de infoentretenimiento con comandos de voz, pantalla de 4.2 pulgadas que no es táctil en donde se despliegan funciones del equipo de audio, teléfono y cámara de reversa.
Al arrancarlo, las explosiones se ponen en primer plano, el sistema del tubo de escape está afinado a un tono poderoso, hay un interruptor en el tablero para regular el volumen.
La suspensión MagneRide le permite ajustar la dureza de los amortiguadores de manera independiente en función de la carga y necesidad de cada uno en un tiempo de 10 milisegundos
Un trabajo admirable por parte de Ford da como resultado uno de los mejores vehículos deportivos que hemos manejado
The post Ford Shelby GT350R del 2021, una leyenda en forma de coupé appeared first on AutomotorPro.com.